Volkswagen hace más fácil y cómoda la carga del vehículo

Volkswagen hace más fácil y cómoda la carga del vehículo

  • Transparencia total de los costes: en el futuro, todas las marcas de volumen ofrecerán la carga del vehículo a precios fijos; la estructura tarifaria simple comienza ya

  • Red europea de carga: con un contrato de acceso a más de 310.000 puntos de recarga, entre ellos 10.000 cargadores de carga rápida en más de 3.000 lugares

  • Mayor comodidad: se habilitará la función Plug&Charge a partir de mediados de 2022 mediante la actualización del software en todos los coches eléctricos de las marcas de volumen basados en la plataforma MEB; se lanzará un nuevo programa de socios

  • NEW AUTO: Charging & Energy es el pilar estratégico y el negocio principal del Grupo Volkswagen

  • El Grupo Volkswagen está lanzando una importante ofensiva de calidad en lo relativo a la carga y la energía. Las marcas de volumen Volkswagen, Cupra/Seat y ŠKODA ofrecen ahora tarifas simplificadas para la carga del vehículo en estaciones públicas, que permiten a los clientes cargarlo a precios fijos de kilovatios-hora en toda la red de recarga. Con este paso, la empresa consigue una transparencia de costes óptima. Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea: los conductores de vehículos eléctricos ya pueden acceder a más de 310.000 puntos de carga en toda Europa, incluidos unos 10.000 cargadores de carga rápida en más de 3.000 lugares. Volkswagen también está planeando crear un amplio programa de socios para aumentar la comodidad en las estaciones de carga.

«En la era eléctrica, la carga y la energía tienen una enorme importancia estratégica. Por ejemplo, para muchos clientes que se plantean comprar un coche eléctrico, la opción de cargar el vehículo en casa sigue siendo imprescindible. No podemos conformarnos con esa limitación. Por ello, con la estrategia NEW AUTO, hemos tomado cartas en el asunto y estamos invirtiendo en el confort, la calidad, y la ampliación de la red de carga en nombre de nuestros clientes. Se trata de un gran esfuerzo común por parte de nuestras marcas de volumen y del Grupo. Nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo se interese por la electromovilidad», señala Thomas Schmall, responsable de Tecnología del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components.

Hildegard Wortmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo del Grupo, añade: «Como parte de la estrategia NEW AUTO, estamos trabajando constantemente con las marcas de nuestro Grupo con el objetivo de convertirnos en el líder del mercado de la electromovilidad. Para ello, estamos construyendo un ecosistema completo para nuestros clientes, que también incluye el punto clave de la carga. Queremos ofrecerles una experiencia de carga totalmente integrada, práctica y positiva que no encontrarán en ningún otro sitio».

En el futuro, los clientes podrán elegir entre tres tarifas básicas, cada una de ellas con precios fijos por kilovatio hora. Las nuevas tarifas se aplican a los clientes de We Charge (Volkswagen), Powerpass (ŠKODA), Easy Charging (SEAT/CUPRA) y Elli y ofrecen las mejores condiciones para los cargadores de carga rápida Ionity, entre otras ventajas. De este modo, Volkswagen cumple los deseos de nuestros clientes, que están claramente a favor de unos precios fijos transparentes. En función del país, los precios pueden variar, pero siempre siguen la misma lógica. * Elli, nuestra marca interna, responsable de todas las actividades del Grupo relacionadas con la carga y la energía, es la columna vertebral de la oferta.

Mayor comodidad gracias a la función Plug&Charge y al programa «Selected Partner»

La ofensiva de calidad también incluye el programa «Selected Partner» junto con los operadores de los parques de carga. En el futuro, las estaciones de carga particularmente recomendables se destacarán en el sistema de navegación de los coches eléctricos y se ofrecerá a los conductores la opción de conducir hasta allí. Los criterios de calidad incluirán la fiabilidad, la protección contra la intemperie y si hay opción de catering. Esto implica que los clientes podrán dirigirse a las estaciones de carga cubiertas para tomarse un café. Se prevé que el programa se ponga en marcha a finales de este año.

Otro componente de la ofensiva de calidad es el lanzamiento al mercado de la función Plug&Charge. Esta función se activará a partir de mediados de año mediante una actualización de software en todos los coches eléctricos de las marcas de volumen basados en la arquitectura MEB. El vehículo se identifica en las estaciones de carga correspondientes mediante la norma ISO 15188 e inicia automáticamente el proceso de carga. Plug&Charge cuenta con el apoyo de IONITY, Aral/bp, E.ON e Iberdrola, entre otros. Otros socios también se están preparando para sumarse a la oferta.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga óptima y hacer del coche eléctrico una primera opción de vehículo sin concesiones. Por esta razón, estamos abordando decididamente las cuestiones de la transparencia de precios, la expansión de la red de carga y la comodidad de carga. Con el programa «Selected Partner», ofreceremos a los conductores de coches eléctricos una descripción general rápida y precisa de las mejores opciones de carga en su ruta. Esto aportará una nueva dinámica de calidad a la expansión de la red de carga», afirma Elke Temme, consejera delegada de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli) y vicepresidenta sénior de Carga y Energía de Volkswagen Group Components.

NEW AUTO: mayor compromiso de la industria automotriz

Con NEW AUTO, el Grupo Volkswagen ha hecho de la carga y la energía su negocio principal. Como ningún otro fabricante de automóviles, la empresa está invirtiendo en el desarrollo de una red abierta de carga rápida en todo el mundo. De aquí a 2025, está previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia (HPC) en Europa, China y EE.UU. junto con otros socios. La gama de productos también incluye toda la gama de soluciones de recarga para clientes particulares y empresas, desde el wallbox propio de la empresa y la estación de recarga rápida flexible hasta los servicios de carga y las innovadoras tarifas eléctricas ecológicas e inteligentes. En el próximo paso, Volkswagen anclará el automóvil eléctrico como un banco de energía móvil en el sistema energético creando un valor añadido adicional para los clientes de vehículos eléctricos.

Imágenes

The Volkswagen Software Offensive
26/04/22

The Volkswagen Software Offensive

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

El Grupo Volkswagen aumenta un 3% sus entregas de vehículos en el primer trimestre
10/04/24

El Grupo Volkswagen aumenta un 3% sus entregas de vehículos en el primer trimestre

Las entregas totales aumentan hasta los 2,10 millones de vehículos (1T 2023: 2,04) Los principales motores del crecimiento son China (+8%), América del Sur (+14%) y América del Norte (+5%) El aumento de las entregas

Elli lanza un nuevo producto comercial: Charging Site Management
09/04/24

Elli lanza un nuevo producto comercial: Charging Site Management

El nuevo producto de Elli, Charging Site Management, integra la planificación, construcción y funcionamiento de la infraestructura de recarga en las instalaciones de una empresa, junto con el hardware de recarga y el software digital

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye
20/03/24

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye

Volkswagen y Mobileye llevan las nuevas funciones de conducción automatizada a la producción en serie Mobileye proporciona tecnologías basadas en las plataformas Mobileye SuperVisionTM y Mobileye ChauffeurTM Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche utilizarán estos desarrollos