"Después de nueve meses, las entregas del Grupo Volkswagen han disminuido un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno de mercado que sigue siendo difícil. Crecimos significativamente en Norteamérica y Sudamérica y aumentamos nuestra cuota de mercado. En Europa, hemos sido capaces de mantener nuestras entregas de vehículos a clientes en gran medida estables, pero estamos experimentando importantes vientos en contra del mercado. La situación competitiva en China es especialmente intensa, lo que explica principalmente el descenso global de nuestras entregas. En los próximos meses, numerosos y atractivos modelos nuevos de todas las marcas reforzarán nuestra posición en el mercado mundial. Pero, además, una mejor base de costes, sobre todo en Alemania, es esencial para seguir teniendo éxito en este entorno en el futuro". Marco Schubert, miembro del Comité Ejecutivo Ampliado responsable de Ventas del Grupo Volkswagen
6,52 millones de vehículos entregados en todo el mundo al cabo de 3 trimestres, un 2,8% menos que el año anterior (6,72 millones de vehículos): El crecimiento en Norteamérica (+7%) y Sudamérica (+15%) se vio compensado por los descensos en Europa Occidental (-1%) y, sobre todo, en China (-10%).
506.500 vehículos BEV entregados en todo el mundo después de 3 trimestres, un 4,7% menos que el año anterior (531.500 vehículos): La cuota de los BEV, en torno al 8% a finales de septiembre, se sitúa al nivel del año anterior, con un aumento significativo de las entregas de BEV en China (+27%) y un descenso en EE.UU. (-26%). El Grupo Volkswagen sigue siendo líder del mercado de BEV en Europa a pesar de las menores entregas (cuota de mercado en torno al 19%).
Los pedidos de BEV en Europa Occidental se duplicaron a finales de septiembre: La cartera de pedidos de BEV en Europa Occidental se sitúa en torno a los 170.000 vehículos, y las entregas de nuevos modelos como el VW ID.7 Tourer, el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan Electric proporcionarán un nuevo impulso en el cuarto trimestre.
Las entregas de 192.000 vehículos PHEV en todo el mundo son un 9% superiores a las del mismo periodo del año pasado: Aumenta la demanda de vehículos con modernos propulsores híbridos enchufables de segunda generación (PHEV) y autonomías puramente eléctricas de hasta 143 km1.
El conjunto de la región descendió un 0,9%, hasta 2,79 millones de vehículos. Europa Occidental cayó un 0,7%, mientras que Europa Central y Oriental perdió un 1,7%. En el mercado nacional, Alemania, el descenso fue del 1,6%.
Los 769.000 vehículos entregados suponen un importante aumento del 7,4%. El Grupo Volkswagen creció un 1,5% en el principal mercado, EE.UU.
Con un 14,6%, la región registró el mayor crecimiento, hasta 419.100 vehículos. La mayor contribución a esta evolución positiva correspondió al mercado principal de Brasil, con un crecimiento del 19,1%.
La región registró un descenso del 11,0%, hasta 2,27 millones de vehículos. La razón principal fue la intensa situación competitiva en China, a consecuencia de la cual las entregas del Grupo Volkswagen cayeron un 10,2%.
Volkswagen ID.4/ID.5 86.800
Volkswagen ID.3 66.200
Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 52.100
Škoda Enyaq (incl. Coupé) 29.400
CUPRA Born 18.200
Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 17.900
Volkswagen ID. Buzz (incl. Cargo2) 14.600
La nueva joint venture (JV), con una inversión total de hasta 5.800 millones de dólares, combina la fuerza de ambos socios para crear arquitecturas electrónicas y de software de vanguardia y ampliar las plataformas y
El Grupo Volkswagen dona un millón de euros en ayuda de emergencia para las personas afectadas por las inundaciones en España. La donación se destinará directamente a las labores de socorro en Valencia. La catástrofe
Second part of 2024 collective bargaining round for Volkswagen AG in Wolfsburg To remain competitive, Volkswagen is calling for Pay cuts of 10 percent Restructuring of the Tarif Plus bonus system Scrapping of top-up payments