Se convierte en la primera empresa de automoción en formar parte de este laboratorio de ideas para la gestión de la reputación corporativa
El Grupo Volkswagen en España se ha incorporado a Corporate Excellence, un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro en torno a la gestión de la reputación corporativa, integrado por grandes empresas que emplean a más de un millón de personas y que suman una capitalización bursátil que representa más del 70% del Ibex 35.
El anuncio de la adhesión del Grupo Volkswagen en España a este grupo de trabajo se ha realizado en el marco del Encuentro Anual de Corporate Excellence, que ha contado con la intervención del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España.
Ramón Paredes ha subrayado que la reputación corporativa es un intangible que cada vez tiene mayor importancia en las compañías, porque genera valor a largo plazo, al tiempo que ha elogiado la visión de futuro de las empresas que constituyeron Corporate Excellence hace más de diez años.
«Estamos seguros de que vamos a aprender mucho en materia de gestión de la reputación corporativa y, a su vez, siendo la primera compañía de la industria de automoción que se suma a este grupo de trabajo, también esperamos que nuestras aportaciones sean valiosas para todos los miembros de la Fundación», añadió Paredes.
El Grupo Volkswagen da empleo directo en España a 21.750 personas. Uno de cada tres coches fabricados y uno de cada cuatro coches matriculados en nuestro país pertenece a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen, cuya facturación en España equivale al 1,2% del PIB nacional.
Corporate Excellence fue creado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica (como patronos natos), y cuenta con la asociación de empresas como Agbar, Bankinter, Banco Popular, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Renfe y Grupo Volkswagen.
Concebido como un laboratorio de ideas, Corporate Excellence realiza diferentes actividades y estudios en torno a la gestión de la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos y las métricas de intangibles.
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