Volkswagen shareholders approve special dividend from Porsche IPO
20/12/2022
Grupo Volkswagen

Volkswagen shareholders approve special dividend from Porsche IPO

  • At the Extraordinary General Meeting of Volkswagen AG, the shareholders followed the proposal of the Board of Management and Supervisory Board and approved a special distribution of EUR 19.06 per ordinary and preferred share entitled to dividend with a majority of 99,9974 percent. This corresponds to a payout ratio of 49 percent of the total gross proceeds from the value of the placement of 25 percent of the preferred shares of Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG before implementation of the stabilization measures in connection with the IPO of Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG and from the sale of 25 percent plus one share of the ordinary shares of Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG to Porsche Automobil Holding SE

As part of the resolution on the special dividend, the shareholders also voted in favor of the distribution of the special dividend on January 9, 2023.

Notas de prensa relacionadas

Los semiconductores, en el centro de la innovación automovilística: el Grupo Volkswagen destaca su estrategia de adquisiciones y la alianza con Rivian en el IAA
12/09/25

Los semiconductores, en el centro de la innovación automovilística: el Grupo Volkswagen destaca su estrategia de adquisiciones y la alianza con Rivian en el IAA

El nuevo modelo de aprovisionamiento del Grupo Volkswagen con Rivian y Volkswagen Group Technologies abarca más de 50 categorías de semiconductores, agilizando el aprovisionamiento, reduce los costes y garantiza el suministro para los futuros modelos

IAA Mobility 2025: Elli lanza un programa piloto de recarga bidireccional y comienza a reclutar participantes
11/09/25

IAA Mobility 2025: Elli lanza un programa piloto de recarga bidireccional y comienza a reclutar participantes

Independencia energética en el hogar: en la IAA Mobility 2025, Elli lanzará un proyecto piloto integral para la recarga bidireccional de vehículos eléctricos. Esta tecnología puede reducir los costes de recarga1 hasta en un 75

La filosofía de diseño perfeccionada del Grupo Volkswagen como clave para el éxito sostenible de la marca
10/09/25

La filosofía de diseño perfeccionada del Grupo Volkswagen como clave para el éxito sostenible de la marca

Definición exacta de las identidades de marca para una diferenciación clara y un enfoque específico hacia los clientesOliver Blume: "Queremos utilizar el diseño como motor tecnológico estratégico - como una forma de pensar que da