En los seis primeros meses del año se entregaron 321.600 vehículos totalmente eléctricos (BEV), frente a los 217.200 del mismo periodo del año anterior
En Europa, el Grupo es líder en el segmento BEV y ha ganado cuota de mercado, con un aumento de las entregas del 68%, hasta 217.100 vehículos (primer semestre de 2022: 128.900)
La cartera de pedidos de Europa Occidental se mantiene en torno a los 200.000 BEV
Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas: "Con un aumento de las entregas de vehículos totalmente eléctricos de alrededor del 50% en el primer semestre del año, el Grupo Volkswagen continúa sistemáticamente su transformación. Somos líderes del mercado europeo en este segmento y hemos ganado cuota de mercado. Desde mayo, hemos vuelto a ver una tendencia mejorada en la entrada de pedidos, después de una cierta reticencia por parte de nuestros clientes a principios de año debido a la reducción de los programas de subvenciones, los tiempos de espera prolongados y la alta inflación. En vista de la reducción significativa de los plazos de entrega, esperamos que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses."
Entregas a clientes por mercados | Ene. - Mar. 2023 | Ene. - Mar. 2022 | Cambio (%) | Abr. – Jun. 2023 | Abr. – Jun. 2022 | Cambio (%) | Ene. - Jun. 2023 | Ene. - Jun. 2022 | Cambio (%) |
Europa | 98.300 | 58.500 | +68,1 | 118.900 | 70.400 | +68,8 | 217.100 | 128.900 | +68,5 |
EE.UU. | 15.700 | 7.900 | +98,0 | 14.000 | 9.000 | +55,7 | 29.800 | 17.000 | +75,5 |
China | 21.500 | 28.800 | -25,4 | 41.000 | 34.700 | +18,0 | 62.400 | 63.500 | -1,6 |
Resto del mundo | 5.600 | 4.100 | +37,1 | 6.700 | 3.900 | +74,4 | 12.300 | 7.900 | +55,3 |
Mundial | 141.000 | 99.200 | +42,1 | 180.600 | 118.000 | +53,0 | 321.600 | 217.200 | +48,1 |
"Como era de esperar, el Grupo Volkswagen ha tenido un comienzo de ejercicio fiscal con resultados dispares. Nuestros vehículos están teniendo una excelente acogida. La entrada de pedidos en Europa Occidental ha aumentado significativamente y
La estrategia del Grupo Volkswagen en China se despliega con toda su fuerza: en vísperas del Auto Shanghai, el Grupo presenta los modelos de la marca Volkswagen y el nuevo modelo de la marca AUDI
El Salón del Automóvil de Shanghái marca un hito importante para el Grupo Volkswagen: la estrategia "En China, para China" cobra vida con los primeros modelos de la marca Volkswagen y la nueva marca AUDI