"En los primeros nueve meses del año hemos observado un panorama mixto. Por un lado, destaca el éxito comercial de nuestros vehículos con motor de combustión y eléctricos. La ofensiva de producto está dando sus frutos: en Europa, uno de cada cuatro coches eléctricos procede del Grupo Volkswagen. Además, seguimos avanzando a buen ritmo en la reestructuración. Por otro lado, el resultado financiero es significativamente más débil en comparación con el año anterior, debido en parte al aumento de la producción de vehículos eléctricos, que cuentan con márgenes más bajos. Asimismo, hemos registrado gastos por valor de 7.500 millones de euros, derivados principalmente del incremento de las tarifas, el ajuste de la estrategia de producto en Porsche y el deterioro del fondo de comercio en la marca. Excluyendo estos gastos, el margen operativo del Grupo se sitúa en el 5,4 %, una cifra respetable a primera vista en el actual entorno económico. Sin embargo, el aumento de los aranceles comerciales y los efectos negativos resultantes sobre el volumen suponen una carga de hasta 5.000 millones de euros en el conjunto del año. Estos efectos seguirán persistiendo, por lo que debemos aplicar rigurosamente los programas de rendimiento establecidos, impulsar medidas de eficiencia y desarrollar nuevos enfoques. Nos centraremos, entre otras acciones, en el uso selectivo de nuestra capacidad y en aprovechar aún más eficazmente las sinergias dentro del Grupo”. Arno Antlitz, CFO y COO del Grupo Volkswagen
Cifras clave
238.700 millones de euros de ingresos por ventas en los nueve primeros meses de 2025, ligeramente por encima del nivel del año anterior (nueve primeros meses de 2024: 237 300 millones de euros).
Los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen aumentaron un 1 % con respecto al año anterior. El ligero crecimiento de los grupos de marcas Core y Progressive compensa con creces el descenso del grupo de marcas Sport Luxury.
5.400 millones de euros de resultado operativo en los nueve primeros meses de 2025, un 58 % menos que en los nueve primeros meses de 2024 (12.800 millones de euros); margen operativo del 2,3 %.
El descenso del resultado operativo se debe principalmente a los elevados costes derivados del aumento de los aranceles de importación en EE. UU. (1.300 millones de euros), las provisiones para reestructuración en Audi, Volkswagen Turismos y Cariad (700 millones de euros) y los gastos relacionados con la normativa sobre CO₂. Los efectos negativos del mix también influyeron en el resultado, por ejemplo, debido a una mayor proporción de vehículos totalmente eléctricos, así como a los efectos de los precios y los tipos de cambio. Antes del aumento de los aranceles estadounidenses y la reestructuración, el margen operativo era del 5,6 %.
1.800 millones de euros de cash flow neto en la división de automoción en los nueve primeros meses de 2025 (nueve primeros meses de 2024: 3.400 millones de euros)
El cash flow neto en los nueve primeros meses de 2025 fue un 47 % inferior al del año anterior debido a la disminución del cash flow procedente de actividades operativas, incluidas las salidas de efectivo relacionadas con los aranceles estadounidenses y la adquisición de acciones adicionales de Rivian.
6,6 millones de vehículos vendidos en los nueve primeros meses de 2025, ligeramente por encima de los nueve primeros meses de 2024 (6,5 millones de vehículos).
El crecimiento en Sudamérica (+13 %), Europa Occidental (+4 %) y Europa Central y Oriental (+11 %) compensó con creces las caídas previstas en China (–2 %) y Norteamérica (–11 %).
La entrada de pedidos de vehículos en Europa Occidental aumentó un 17 %en los nueve primeros meses de 2025.
El crecimiento de los pedidos se vio impulsado en particular por los nuevos modelos de todos los tipos de propulsión; los pedidos de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron de forma especialmente notable (+64 %), lo que supuso alrededor del 22 % del total de pedidos recibidos en Europa Occidental.
Perspectivas para el año fiscal 2025 a fecha de 19 de septiembre de 2025
El Grupo Volkswagen espera que sus ingresos por ventas en 2025 se mantengan en línea con los del año anterior. Se prevé que el rendimiento operativo sobre las ventas del Grupo se sitúe entre el 2,0 % y el 3,0 %.
En la división de automoción, la empresa espera una ratio de inversión de entre el 12 % y el 13 % en 2025. Se espera que el cash flow neto para el año 2025 sea de alrededor de 0 mil millones de euros. Esto incluye las salidas de efectivo para inversiones orientadas al futuro, así como para medidas de reestructuración. Se espera que la liquidez neta en la división de automoción ascienda a alrededor de 30 mil millones de euros en 2025. El Grupo Volkswagen sigue persiguiendo su objetivo de mantener una política de financiación y liquidez sólida.
La previsión se basa en la hipótesis de una disponibilidad adecuada de semiconductores.
Nota: A partir de enero de 2025, los ajustes en la lógica de presentación de informes darán lugar a una divulgación más transparente de los ingresos por ventas en la división de automoción. Matemáticamente, esto se traducirá en una menor ratio de inversión, de 130 puntos básicos hasta el 13,0 % en el ejercicio fiscal 2024. Basándose en la lógica de presentación de informes ajustada, el Grupo espera que la ratio de inversión en la división de automoción disminuya hasta situarse entre el 12 % y el 13 % en 2025 y en torno al 10 % en 2027. Para más detalles, véase la página 180 del Informe Anual de 2024.
Más información sobre los grupos de marcas
CORE
| El aumento significativo de las ventas de unidades y los ingresos por ventas condujo a una mejora del 7 % en el resultado operativo. El margen operativo se mantuvo estable con respecto al año anterior, en un 4,4 %, a pesar de los considerables obstáculos que supusieron los aranceles de importación de EE. UU., los gastos de reestructuración y el aumento de los vehículos eléctricos de menor margen. A pesar de los obstáculos, el margen operativo de los turismos de Volkswagen mejoró ligeramente hasta el 2,3 %, gracias a una estricta disciplina de costes y a la aplicación del programa «Zukunft Volkswagen». La rentabilidad de Škoda se mantuvo fuerte, con un 8 %. SEAT/CUPRA y Volkswagen Vehículos Comerciales se situaron por debajo del nivel del año anterior. Resultados de los nueve primeros meses de 2025 del grupo de marcas Core a 31 de octubre |
PROGRESSIVE
| El resultado operativo del grupo de marcas Progressive descendió un 26 %, hasta los 1.600 millones de euros. Los efectos positivos del aumento de los ingresos por ventas se vieron más que compensados por los gastos relacionados con los aranceles de importación de EE. UU., la normativa sobre CO₂ y la reprogramación de una plataforma eléctrica para el segmento D del Grupo. El margen operativo descendió hasta el 3,2 % (–1,3 puntos porcentuales). Resultados de los nueve primeros meses de 2025 del grupo de marcas Progressive a 31 de octubre de 2025 |
SPORT LUXURY
| Las entregas de Porsche disminuyeron un 11 %, hasta alcanzar unas 198.000 unidades. Los ingresos por ventas descendieron hasta los 23.800 millones de euros y el resultado operativo se situó en -200 millones de euros. Entre los factores clave se encuentran la disminución de los volúmenes debido al difícil entorno del mercado en China, los gastos derivados de la reorientación estratégica de la cartera de productos y las actividades relacionadas con las baterías, los aranceles de importación de EE. UU., el aumento de los costes de los materiales y el incremento de los costes de desarrollo capitalizados reconocidos en la cuenta de resultados. Resultados de los nueve primeros meses de 2025 del grupo de marcas SPORT LUXURY a 24 de octubre |
TRATON
| TRATON registró un descenso significativo en su resultado operativo, hasta los 1.700 millones de euros (–46 %), debido principalmente a la reducción de los volúmenes. El resultado se vio afectado además por los efectos de la combinación de clientes y mercados, los efectos negativos de los tipos de cambio y la expansión de la producción en China. El cash flow neto negativo de –600 millones de euros se debió al menor rendimiento operativo y a las inversiones orientadas al futuro. Resultados de los nueve primeros meses de 2025 de TRATON GROUP a 29 de octubre |
CARIAD
| Los ingresos por licencias de software suministrado aumentaron considerablemente (+47 %), mientras que las exitosas medidas de reestructuración y reducción de costes contribuyeron a reducir las pérdidas operativas en 1.500 millones de euros, lo que supone una mejora de 600 millones de euros con respecto al año anterior. |
GROUP MOBILITY
| El resultado operativo aumentó un 37 %, hasta alcanzar los 2.900 millones de euros, impulsado por el crecimiento en Europa y la mejora de la calidad de los márgenes. El volumen de contratos aumentó un 4,6 %. Resultados de los nueve primeros meses de 2025 de Group Mobility a 5 de noviembre |
Cifras clave del Grupo Volkswagen

Cifras clave por grupo de marcas y ámbito de actividad del 1 de enero al 30 de septiembre

Karsten Schnake se convertirá en el nuevo miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Turismos responsable de Compras y miembro del Comité Ejecutivo Ampliado a partir del 1 de noviembre de 2025. Procede
Su doble función en Volkswagen Group y Porsche AG finalizará el 1 de enero de 2026
"El Grupo Volkswagen ha aumentado ligeramente sus entregas globales en los primeros nueve meses. Nos estamos beneficiando del impulso positivo generado por la amplia ofensiva de productos con un total de 60 nuevos modelos de