Se convierte en la primera empresa de automoción en formar parte de este laboratorio de ideas para la gestión de la reputación corporativa
El Grupo Volkswagen en España se ha incorporado a Corporate Excellence, un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro en torno a la gestión de la reputación corporativa, integrado por grandes empresas que emplean a más de un millón de personas y que suman una capitalización bursátil que representa más del 70% del Ibex 35.
El anuncio de la adhesión del Grupo Volkswagen en España a este grupo de trabajo se ha realizado en el marco del Encuentro Anual de Corporate Excellence, que ha contado con la intervención del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España.
Ramón Paredes ha subrayado que la reputación corporativa es un intangible que cada vez tiene mayor importancia en las compañías, porque genera valor a largo plazo, al tiempo que ha elogiado la visión de futuro de las empresas que constituyeron Corporate Excellence hace más de diez años.
«Estamos seguros de que vamos a aprender mucho en materia de gestión de la reputación corporativa y, a su vez, siendo la primera compañía de la industria de automoción que se suma a este grupo de trabajo, también esperamos que nuestras aportaciones sean valiosas para todos los miembros de la Fundación», añadió Paredes.
El Grupo Volkswagen da empleo directo en España a 21.750 personas. Uno de cada tres coches fabricados y uno de cada cuatro coches matriculados en nuestro país pertenece a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen, cuya facturación en España equivale al 1,2% del PIB nacional.
Corporate Excellence fue creado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica (como patronos natos), y cuenta con la asociación de empresas como Agbar, Bankinter, Banco Popular, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Renfe y Grupo Volkswagen.
Concebido como un laboratorio de ideas, Corporate Excellence realiza diferentes actividades y estudios en torno a la gestión de la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos y las métricas de intangibles.
La nueva joint venture (JV), con una inversión total de hasta 5.800 millones de dólares, combina la fuerza de ambos socios para crear arquitecturas electrónicas y de software de vanguardia y ampliar las plataformas y
El Grupo Volkswagen dona un millón de euros en ayuda de emergencia para las personas afectadas por las inundaciones en España. La donación se destinará directamente a las labores de socorro en Valencia. La catástrofe
Second part of 2024 collective bargaining round for Volkswagen AG in Wolfsburg To remain competitive, Volkswagen is calling for Pay cuts of 10 percent Restructuring of the Tarif Plus bonus system Scrapping of top-up payments