GRUPO VOLKSWAGEN EN ESPAÑA SE INCORPORA A CORPORATE EXCELLENCE

GRUPO VOLKSWAGEN EN ESPAÑA SE INCORPORA A CORPORATE EXCELLENCE

  • Se convierte en la primera empresa de automoción en formar parte de este laboratorio de ideas para la gestión de la reputación corporativa

  • El Grupo Volkswagen en España se ha incorporado a Corporate Excellence, un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro en torno a la gestión de la reputación corporativa, integrado por grandes empresas que emplean a más de un millón de personas y que suman una capitalización bursátil que representa más del 70% del Ibex 35.

El anuncio de la adhesión del Grupo Volkswagen en España a este grupo de trabajo se ha realizado en el marco del Encuentro Anual de Corporate Excellence, que ha contado con la intervención del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España.

Ramón Paredes ha subrayado que la reputación corporativa es un intangible que cada vez tiene mayor importancia en las compañías, porque genera valor a largo plazo, al tiempo que ha elogiado la visión de futuro de las empresas que constituyeron Corporate Excellence hace más de diez años.

«Estamos seguros de que vamos a aprender mucho en materia de gestión de la reputación corporativa y, a su vez, siendo la primera compañía de la industria de automoción que se suma a este grupo de trabajo, también esperamos que nuestras aportaciones sean valiosas para todos los miembros de la Fundación», añadió Paredes.

El Grupo Volkswagen da empleo directo en España a 21.750 personas. Uno de cada tres coches fabricados y uno de cada cuatro coches matriculados en nuestro país pertenece a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen, cuya facturación en España equivale al 1,2% del PIB nacional.

Corporate Excellence fue creado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica (como patronos natos), y cuenta con la asociación de empresas como Agbar, Bankinter, Banco Popular, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Renfe y Grupo Volkswagen.

Concebido como un laboratorio de ideas, Corporate Excellence realiza diferentes actividades y estudios en torno a la gestión de la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos y las métricas de intangibles.

 

Imágenes

Grupo Volkswagen en España se incorpora a Corporate Excellence
27/11/14

Grupo Volkswagen en España se incorpora a Corporate Excellence

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

El Grupo Volkswagen entrega 6,5 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año
14/10/24

El Grupo Volkswagen entrega 6,5 millones de vehículos en los nueve primeros meses del año

"Después de nueve meses, las entregas del Grupo Volkswagen han disminuido un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno de mercado que sigue siendo difícil. Crecimos significativamente en Norteamérica y Sudamérica

Elli, la marca del Grupo Volkswagen, lanza una ofensiva de productos de recarga inteligente para Europa
09/10/24

Elli, la marca del Grupo Volkswagen, lanza una ofensiva de productos de recarga inteligente para Europa

Ya disponible: El cargador doméstico Elli Charger 2 incorpora tecnología de carga inteligente que reduce los costes de carga hasta un 40% Todo desde una fuente de confianza: Volkswagen ofrece un ecosistema único en el

Start of collective bargaining round: Volkswagen rejects IG Metall demands and calls for cost reductions
26/09/24

Start of collective bargaining round: Volkswagen rejects IG Metall demands and calls for cost reductions

Negotiations in the collective bargaining round at Volkswagen AG brought forward to start on September 25, 2024, in Hanover Volkswagen rejects IG Metall demands Arne Meiswinkel, chief negotiator for Volkswagen AG: “We must safeguard Volkswagen’s