GRUPO VOLKSWAGEN EN ESPAÑA SE INCORPORA A CORPORATE EXCELLENCE
27/11/2014
Grupo Volkswagen

GRUPO VOLKSWAGEN EN ESPAÑA SE INCORPORA A CORPORATE EXCELLENCE

  • Se convierte en la primera empresa de automoción en formar parte de este laboratorio de ideas para la gestión de la reputación corporativa

  • El Grupo Volkswagen en España se ha incorporado a Corporate Excellence, un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro en torno a la gestión de la reputación corporativa, integrado por grandes empresas que emplean a más de un millón de personas y que suman una capitalización bursátil que representa más del 70% del Ibex 35.

El anuncio de la adhesión del Grupo Volkswagen en España a este grupo de trabajo se ha realizado en el marco del Encuentro Anual de Corporate Excellence, que ha contado con la intervención del vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España.

Ramón Paredes ha subrayado que la reputación corporativa es un intangible que cada vez tiene mayor importancia en las compañías, porque genera valor a largo plazo, al tiempo que ha elogiado la visión de futuro de las empresas que constituyeron Corporate Excellence hace más de diez años.

"Estamos seguros de que vamos a aprender mucho en materia de gestión de la reputación corporativa y, a su vez, siendo la primera compañía de la industria de automoción que se suma a este grupo de trabajo, también esperamos que nuestras aportaciones sean valiosas para todos los miembros de la Fundación", añadió Paredes.

El Grupo Volkswagen da empleo directo en España a 21.750 personas. Uno de cada tres coches fabricados y uno de cada cuatro coches matriculados en nuestro país pertenece a alguna de las marcas del Grupo Volkswagen, cuya facturación en España equivale al 1,2% del PIB nacional.

Corporate Excellence fue creado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica (como patronos natos), y cuenta con la asociación de empresas como Agbar, Bankinter, Banco Popular, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Renfe y Grupo Volkswagen.

Concebido como un laboratorio de ideas, Corporate Excellence realiza diferentes actividades y estudios en torno a la gestión de la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos y las métricas de intangibles.

 

Notas de prensa relacionadas

El Grupo Volkswagen inicia las pruebas de vehículos autónomos con su Gen.Urban en Wolfsburg
12/12/25

El Grupo Volkswagen inicia las pruebas de vehículos autónomos con su Gen.Urban en Wolfsburg

El vehículo autónomo de pruebas Gen.Urban comenzará a circular por las calles de WolfsburgLa ruta de pruebas urbana en la zona urbana de Wolfsburg reproduce situaciones de tráfico reales, desde cruces hasta rotondasEl proyecto de

Grupo Volkswagen: Ludwig Fazel nombrado nuevo Director de Estrategia del Grupo
01/12/25

Grupo Volkswagen: Ludwig Fazel nombrado nuevo Director de Estrategia del Grupo

A partir del 1 de diciembre de 2025, Ludwig Fazel será nombrado nuevo Director de Estrategia del Grupo, Estrategia de Productos del Grupo y Secretaría General del Grupo Volkswagen. Hasta ahora, ha trabajado como Director

Brand Group Core: El modelo de gestión multimarca para producción inicia su fase de implementación
27/11/25

Brand Group Core: El modelo de gestión multimarca para producción inicia su fase de implementación

Future Production Governance – reorientación de la red de producción dentro del Brand Group Core para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la competitividadLa compañía crea una nueva función de Chief Production Officer (CPO) de